El niño de iniciales N. C. A. 12 años falleció, mientras su familiar R. C. A.  13 años, resultó gravemente herido, en circunstancias que se trasladaban en bicicleta fueran atropellados por el Ómnibus Interprovincial Transmar, que se dirigía de La Oroya a la ciudad de Tingo María; el accidente sucedió en el kilómetro 170 de la Carretera Central el día sábado 12 de enero a horas 3 de la tarde en el tramo Pasco Huánuco.

Alertados del grave accidente de tránsito, trasladaron de inmediato a niño herido hasta el Hospital Essalud de Huariaca para su atención médica de urgencia; asimismo al lugar los efectivos policiales de la Comisaria y Fiscalía Mixta de Huariaca se hicieron presentes para el levantamiento de cadáver y derivar el cuerpo sin vida a la morgue del Hospital Daniel Alcides Carrión de Pasco para la necropsia de Ley.

Las investigaciones para deslindar las responsabilidades del caso lo viene realizando la Policía Nacional de la Comisaria de Huariaca en coordinación del representante del Ministerio Publico; los familiares de los niños se encuentran consternados por el lamentable accidente de tránsito que quitó la vida de uno de ellos y dejo herido al otro niño.

Por el momento nadie sabe las causas del accidente hasta que las investigaciones se culminen y determinar las responsabilidades del caso.