“En riesgo la vida del personal policial”

“El 2016 fue declarado en emergencia y recomendaron su demolición, pero nadie hace nada”

View on YouTube

 

Debido a la antigüedad, la comisaría de Santa Ana de Tusi, se encuentra a punto de colapsar, poniendo en riesgo la vida del personal policial. Por situación de peligro inminente y de alto riesgo, la infraestructura fue declarada en emergencia en el año 2016 y defensa civil, recomendó su demolición y reconstrucción; pero hasta la actualidad, nadie hizo ni hace nada por dar una solución y evitar un accidente o una tragedia.

La comisaría funciona en una casona de 50 años de antigüedad, al no refaccionar ni remodelar, actualmente el local presenta una mala conexión eléctrica, la puerta deteriorada, las paredes con rajaduras y filtración de agua, goteras en el techo, uno de los servicios higiénicos inoperativo y la base de la estructura estaría debilitada por la humedad.

Por estas observaciones, la oficina de defensa civil de la Municipalidad Distrital de Santa Ana de Tusi, lo declaró en emergencia; pero han pasado años y no se han tomado acciones para reducir los riesgos.

El prefecto regional de Pasco, Jhon Torres Sánchez, indicó que el Ministerio del Interior tiene un proyecto para la construcción de nueve comisarías en Pasco. Instó a las municipalidades apoyar en la elaboración de los expedientes técnicos para que el Ministerio del interior pueda invertir en la construcción e implementación de las comisarías.

También se espera que el actual alcalde de Santa Ana de Tusi empresario Cayo Codeso Meza brinde su apoyo por lo menos en la elaboración de un nuevo expediente técnico y muestre interés en la urgente edificación de una nueva infraestructura, lo que el pueblo tusino así lo quiere.