En el próximo consejo regional, los consejeros regionales exigirán al Gobernador Regional de Pasco Ing. Teódulo Quispe Huertas, informe sobre la inversión que realizaron del presupuesto del año fiscal 2018, es decir aclarar cuando de presupuesto se tiene para afectar con las diferentes obras que cuyas primeras piedras se pusieron y las obras que se ejecutaron e inclusive se informe sobra las obras que se inauguraron para cerrar la gestión tal como se pree en las normas.

Gerson Grijalva Santos, Consejero Regional de Pasco, ante diversos medios de comunicación, indicó que el próximo y última reunión de consejo regional ordinario, estarán pidiendo que el Gobernador Regional Ing. Teódulo Quispe Huertas, explique sobre el presupuesto institucional del año 2018, sobre cuanto se ha gastado y si existe el riesgo de revertir al erario nacional algún presupuesto que no se pudo afectar.

Asimismo, indicó que en una gestión existen altas y bajas, toda persona ingresa con ganas de buscar el desarrollo de Pasco, pero en el transcurso de los 4 años esto se pierde, debido a la mala asesoría y designación de malos funcionarios.   

Cabe indicar que hasta el mes de noviembre existía la posibilidad de revertir presupuesto al estado en varias direcciones regionales, ello se debe aclara con el informe detallado del Gobernador Regional Ing. Teódulo Quispe Huertas.