El Gobernador Regional de Pasco Ing. Teódulo Quispe Huertas, no está informando con la verdad a la población al colocar primeras piedras para la ejecución de obras, sin que por lo menos se haya culminado con el proceso de licitación y entregado la buena pro exigida por ley para el inicio de toda obra a ejecutarse.

Víctor Basilio Rojas, Presidente del Asentamiento Humano Túpac Amaru del distrito de Chaupimarca, indicó que han pasado 6 días desde que se puso la primera piedra para la ejecución de la obra del moderno Terminal Terrestre y hasta la fecha no se conoce que empresa ejecutará el proyecto debido a que el proceso de licitación no culmina con dicho proceso.

Asimismo, indicó que si en el transcurrir de los días el dirigente acompañado de pobladores se movilizaron hasta el gobierno regional exigiendo informen en que situaron se encuentra el proceso de licitación, se prevé inicio de ejecución en el mes de enero del próximo año.

Cabe indicar que se acostumbra colocar la primera piedra faltando pocos días para inicio de ejecución de la obra, conociendo a la empresa que lo ejecutara, teniendo al supervisor y otros requisitos establecidos por ley, pero esta vez no se está cumpliendo ello por lo que reiteró su pedido al Gobernador Regional el informe detallado de la situación.