El colmo, en una inspección sorpresiva realizada por las autoridades competentes, hallan en los almacenes de la Municipalidad Distrital de Chacayan de la provincia Daniel Alcides Carrión  algunos productos pertenecientes al Programa Social del Vaso de Leche, con fechas vencidas; esto fue luego de la alerta de algunas personas que tenían conocimiento del hecho.

Jhon Torres Sánchez, Prefecto Regional de Pasco, con mucha preocupación y ante diversos medios de comunicación informó que la intervención del almacén del vaso de leche que pertenece al Municipio Distrital de Chacayan, se realizó entre la Sub Prefectura del Distrito, Efectivos Policiales de la Comisaria del sector y representantes del Ministerio Público, donde hallaron los productos con fechas vencidas.

Asimismo, indicó que entre los alimentos que hallados estaría leche, avena que son productos que se distribuyen a las beneficiarias del programa de vaso de leche, que tenían fecha de vencimiento en el año 2016.

Ante ello, el representante del Ministerio Público anuncio que iban a tomar acciones legales en contra del alcalde del distrito David Salazar Jara, Gerente de Desarrollo Social y otros responsables. Como se recuerda alcalde de este distrito postulo a alcaldía Provincial de Daniel Alcides Carrión.

Lo que a los medios de comunicación le ha preocupado es que, no se ha informado, que estando vencidas las fechas de los productos, no se ha informado para retirar estos productos, tampoco fueron comunicados las autoridades competentes; cabe precisar que varios medios de comunicación intentaron de comunicarse con el alcalde y algunos regidores para obtener las explicaciones del caso; sin embargo adujeron que estaban en reunión y no se pudo saber sus versiones.