El Gerente de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Pasco, indicó que el agua no será distribuida por 24 horas como está indicando el Gobernador Regional Ing. Teódulo Quispe Huertas a través de diversos anuncios y discursos que brindaron, menos se reducirá el costo de la tarifa.

Julio Cajahuamán Quispe, Gerente de la Empresa Municipal, informó que aumentar la continuidad del agua de forma inmediata no será posible, paulatinamente y cuando el proyecto esté concluido espera se logre para mejorar la continuidad de servicios.

Asimismo, indicó que el gobernador regional, no ha dejado claro de cómo lograran que la tarifa del agua se reduzca porque en la actualidad se requiere de mucha logística para trasladarlo. El agua que llegó está siendo almacenada en planta de tratamiento de garga y están bombeando para distribuir a la población.

Finalmente, indicó que lo que han logrado hasta la fecha fue comprobar que el agua de la Laguna Acucocha de calidad y cristalina si llega a la plaza Carrión como un método de prueba porque en la misma línea de conducción faltan muchas otras pruebas para brindar con más regularidad.