La ola de frio que se registra a nivel nacional y de manera especial en las Comunidades Campesinas de la región Pasco, hasta la fecha ha perjudicado los sembríos de papa, maíz y otros de las provincias de Pasco y Daniel Alcides Carrión, por lo cual están buscando que el consejo regional de Pasco declare en emergencia este sector.

Nelson Sánchez Porras, Secretario Regional de la Federación de las Comunidades Campesinas y Nativas de Pasco, con suma preocupación informó que tras la visita a las chacras de Quichas, Pariamarca, Anasquizque, Rio Tingo, la Cuenca del Tahuarmayo, Rio Colorado y los Andes de Pucara han evidenciado que la producción de papa ha sido afectado por heladas y fríaje.

Asimismo, informó que hasta la fecha se han perdido más de 80 hectáreas de sembríos de papa que superaría económicamente los 2 millones de soles poniendo en riesgo la producción de tubérculo para el próximo año.

Cabe indicar, que no solo los sembríos han sido perjudicados sino también los pastos que sirven de alimentos a los ganados, por ello solicitan ayuda a la Dirección Regional de Agricultura llegar a los lugares perjudicados y presentar alternativas para minimizar los perjuicios.