Debido al anuncio del Gobierno Regional de Pasco de colocar, primeras piedras para la ejecución de obras autoridades y dirigentes criticaron, actitud porque en muchas de ellas se desconoce que empresa ejecutara la obra.

Al respecto el alcalde la Municipalidad Distrital de Huariaca, Richard Rojas Rosas, refirió que espera que el Gobierno Regional de Pasco, coloque la primera piedra en ese distrito para la ejecución del Centro de Salud, teniendo a la empresa que lo ejecutara, el presupuesto y unos días después debe iniciar la obra y ello sería tomado como una burla.

Asimismo, otro caso es del Terminal Terrestre de la ciudad que se ejecutara en el sector de Chaquicocha, en el Asentamiento Humano Túpac Amaru distrito de Chaupimarca, donde hasta la fecha no se conoce la empresa que ejecutará el proyecto valorizado en más de 32 millones.

Finalmente indico que no permitirán que gobernador coloque primera piedra sin que haya culminado proceso de licitación, uno pone la primera piedra cuando ya están finiquitados todos los detalles y se inicie proceso.