Desde hace varios meses los pobladores del Asentamiento Humano Los Próceres, exige a la Empresa Minera Nexa, que inicie con la ejecución del pavimentado de las principales vías por la modalidad de obras por impuestos.

Fray Canchari Andrade, presidente del asentamiento humano indicó que los trabajos de gestión empezaron en mes de abril donde la Empresa Minera Nexa, aprobó la ejecución de la obra pero desde entonces hasta la fecha no se culmina con la elaboración del expediente técnico.

Asimismo, refirió que tras varias reuniones acordaron que el pasado 29 de octubre iba a iniciar la obra pero tampoco cumplieron, por ello dieron plazo de 48 horas a la empresa para que inicie con la ejecución de esta obra. La empresa Odin Ingenieros, ganó el proceso pero este habría sub contratado a otra para su ejecución, el supervisor de la obra solo se dedica a buscar culpables y no solucionar inconvenientes refirió. 

Cabe indicar que las autoridades del distrito y dirigentes se encuentran atadas de mano, porque no pueden exigir a la sub contrata MITRACON la entrega del expediente porque no existen ningún contrato con el municipio.