Varias áreas verdes del distrito de Yanacancha estarían siendo vendidas por los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Pasco, generando desorden y generando discordia entre los vecinos que impiden el paso a las viviendas de otros vecinos.

Jorge Cruz Ventura, Presidente del Frente de Defensa de los Intereses del distrito de Yanacancha, indicó que en estos días muchos propietarios están construyendo en áreas verdes, pero cuando el Municipio Distrital de Yanacancha, intenta paralizarlos estos presentan documentos que acreditan que son expedidos por la Municipalidad Provincial haciendo notar que les vendió esos terrenos.

Asimismo, refirió que uno de los ejemplos es el hotel Los Balcones ubicado en el jirón Crespo Castillo que en la parte posterior está construyendo servicios higiénicos en plena área verde, con este accionar también están perjudicando el ingreso de los vecinos a sus viviendas.

Finalmente indico que impugnara la venta de predios a fin de evitar que malos propietarios se adueñen de áreas en complicidad con algunos malos funcionarios en los últimos días de gestión.