La Prefectura Regional de Pasco, en coordinación con la Región Policial Pasco, Ministerio Público; Digesa y otras instituciones están coordinando realizar varios operativos con la finalidad de evitar que malos comerciantes expendan productos pirotécnicos y productos de dudosa procedencia incluso productos con fechas vencidas.

Jhon Torres Sánchez, prefecto regional informó que se prevé intervenir a comerciantes que expenden productos pirotécnicos y constatar que cuenten con autorización de Sucamec y sean formales a fin de evitar que niños adquieran productos y ocurran accidentes.

Así también se realiza operativos a los centros comerciales donde se expender juguetes, para verificar que no sean tóxicos para los niños y cuenten con las garantías respectivas, porque muchos padres aprovechando el bajo costo los adquieren para garantizar la salud de los niños.

Finalmente instó a los padres de familia a tener cuidado con los juguetes que van a regalar a sus hijos, y estar atentos a los productos pirotécnico que adquieran para evitar accidentes fatales.