Trabajadores de la Empresa Consorcio Oriente, que viene ejecutando la culminación del asfaltado de la carretera Cerro de Pasco Yanahuanca, ayer en horas de la mañana retuvieron las maquinarias de esta empresa, exigiendo pago de sus haberes porque dicha empresa abandono los trabajos sin dar explicación alguna.

Nelson Sánchez Porras, Secretario de la Federación Regional de Comunidades Campesinas y Nativas de Pasco, indicó que abandonó los trabajos, sin pagar a los trabajadores que laboraron en la obra y por ello retuvieron una maquinaria de empresa exigiendo pago.

Asimismo, indicó que la empresa en el tiempo que permaneció en la zona solo avanzo el 0.45% y desde hace dos semanas, lamentablemente abandonó los trabajos en la obra, con lo cual se demuestra que empresa no tiene la solvencia económica suficiente para ejecutar obra valorizada en más de 17 millones de soles.

Finalmente, refirió que la misma empresa ante el gobierno regional está solicitando la nulidad de contrato y el pago de valorización de 78 mil soles por los trabajos que supuestamente realizó y con ello estaría buscando declarase en arbitraje con el Gobierno Regional de Pasco. Espera que la próxima gestión cumpla con la ejecución de la carretera y seleccione a una empresa responsable.