Tras someterse a un proceso de terminación anticipada el ex procurador del Gobierno Regional de Pasco, abogado Jesús Atala Palomino, habría sido sentenciado a 5 años de Pena Privativa de la Libertad con carácter efectiva y al pago de una reparación civil a favor del estado Gobierno Regional de Pasco.

Según fuentes confiables el documento que fue emitido el 03 de diciembre, como consecuencia del proceso inmediato solicitado por el investigado, lo cual se habría sido aceptado por el ministerio público y por el juzgado que lo investiga; sentenciándolo a 5 años de pena privativa de la libertad efectiva.

Como se recuerda el ex procurador fue intervenido cuando recibió una coima de 3 mil soles de parte de un empresario con la finalidad de apoyarlo y no apelar a una resolución para el pago de proceso arbitral, actualmente se encuentra internado en el Penal de Cochamarca con orden de prisión preventiva.

Cabe indica que el ex funcionario regional, fue denunciado por incurrir en el delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo propio.