“Bajo amenazas con un pico de botella, abuso de la agravia”

“Juez Cabanillas, emitió resolución en audiencia pública”

En audiencia pública, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Pasco, a cargo del juez Samuel Cabanillas Catalán, declaró fundado el requerimiento fiscal de Prisión Preventiva por el plazo de quince meses contra de José Carlos Sanabria Cuadros por la presunta comisión del delito Contra La Libertad, en la modalidad de delito Contra La Libertad Sexual, Sub Tipo Violación Sexual De Mayor de Edad en agravio de C. R. P. D. (35 AÑOS). 

A  José Carlos Sanabria Cuadros, se le imputa de  haber abusado sexualmente de la agraviada, bajo amenaza con un pico de botella de cerveza que habría roto, así también cuando la agraviada intento huir de la habitación, bajo amenazas le obligó a sacarse la ropa y le tomó fotografías con su celular y le dijo que si denunciaba subiría las fotos al Facebook.

Luego la agraviada fue a su domicilio a cambiarse, y a la DIVINCRI a interponer la denuncia respectiva, por lo que se realizaron las diligencias de ley, encontrándose al costado de la puerta de la habitación del Imputado el pico de botella de cerveza, asimismo las prendas de la acusada, con restos de sangre, la habitación parecía haber sido limpiada recientemente.

Según se dio a conocer el imputado, José Carlos Sanabria Cuadros fue su ex pareja hace 3 años aproximadamente, siendo que dicha relación sentimental terminó por cuanto el Imputado agredió físicamente a la agraviada.

El juez Samuel Cabanillas Catalán, consideró que existen los elementos de convicción para la prisión preventiva, por lo que resolvió declarar fundado el requerimiento fiscal, ordenando su inmediato internamiento de José Carlos Sanabria Cuadros, por el plazo de 15 meses en el Penal de Cochamarca.

Así también, el magistrado ordenó se investigue el contrato de trabajo en un conocido restaurante de la ciudad, que presentó en su defensa el abogado del imputado, toda vez que fue suscrito con fecha de 4 de diciembre, fecha que el investigado estaba detenido.