Con bastante expectativa se inició el proceso de licitación para la ejecución de la obra tan anhelada del moderno terminal terrestre para la ciudad de Cerro de Pasco y que estará ubicado en el Asentamiento Humano Túpac Amaru distrito de Chaupimarca; que estuvo programado para el 04 de diciembre; ahora fue suspendido para el próximo 06 de diciembre desconociéndose las razones de tal determinación.

Víctor Basilio Rojas; Presidente del Asentamiento Humano Túpac Amaru, donde se construirá el terminal terrestre confirmó, que el proceso de licitación de la obra fue suspendido para el próximo 06 de diciembre por presentarse algunos inconvenientes.

Asimismo, indicó que espera que en el proceso de licitación los funcionarios del Gobierno Regional de Pasco, no se dejen sorprender por el empresario que elaboró el expediente técnico con una serie de observaciones, lo cual no será permitido por población que estará muy alerta por dicho empresario agravió a la población.  

Cabe indicar que el proyecto de ejecución del nuevo y moderno Terminal Terrestre de Túpac Amaru, está valorizado en más 32 millones de soles; cabe precisar que el expediente técnico de esta obra fue elaborado por el Municipio Provincial de Pasco y ahora será financiado por el Gobierno Regional de Pasco; cuyo Gobernador Regional Ing. Teódulo Quispe Huertas anuncio que está asegurado el presupuesto.