En operativo inopinado a grandes Centros Comerciales del distrito a Yanacancha, la Sub Gerencia de Fiscalización del distrito, en estrecha coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito de Pasco, Digesa y con el apoyo de los efectivos del Serenazgo, lograron incautar gran cantidad de productos de primera necesidad que aparentemente iban a ser utilizados en elaboración de las canastas navideñas.

Irene Cristóbal Cruz, Sub Gerente de Fiscalización del distrito, informó que incautaron, productos como leche de varias marcas, chocolate, gaseosas, panes embolsados y otros que tenían fecha que se han vencido hace buen tiempo, incluso de los años pasado que 4 malos comerciantes pretendían incluirlos en las canastas navideñas. 

Asimismo, informó que el operativo se realizó con finalidad de evitar que en estas fiestas navideñas, los comerciantes deben expender productos que no estén vencidos. Tres de los locales fueron multados con el 40% de una unidad impositiva tributaria que asciende a 1,640 soles.

Cabe indicar que estos centros de comercio, están ubicados en la avenida Gamaniel Blanco, Ramo Castilla y 6 de Diciembre todos en la parte baja de la nueva ciudad de San Juan Pampa; cabe indicar que los comerciantes multados serían reincidentes, durante el operativo pusieron resistencia y se mostraron prepotentes.