Aprovechando la oscuridad y silencio de la noche, en una de las comunidades campesinas delincuentes, el último fin de semana robaron un panel solar de una humilde vivienda; hecho ocurrido en el distrito de Ninacaca de la provincia de Pasco; el panel esta valorizado en más de 2 mil soles.

Los hechos se suscitaron el día 01 de diciembre 2018, cuando los propietarios de la vivienda se encontraban de viaje, y se dieron tiempo de desinstalar todos los componentes que se encontraban a 4 metros de altura y llevárselo con rumbo desconocido; así informó Jhon Torres Sánchez Prefecto Regional de Pasco.

Los delincuentes se llevaron el panel con todos sus componentes, es decir se llevaron las baterías, cargadores y otros valorizados en más de 2 mil soles, pero con trabajos de instalación y otros supera los 4 mil soles que recién el año pasado fue distribuido por el gobierno regional como parte de un proyecto de electrificación.

Cabe indicar que hace dos años se suscitó hechos similares donde delincuentes robaron varios paneles solares, aprovechando el descuido de sus propietarios y hasta la fecha no se identifica a los responsables.