El personero legal del Partido Político Alianza para el Progreso (APP), Yino Barrios Falcón, denunció que el Decano del Colegio de Abogados de Pasco y catedrático de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, lo habría extorsionado y exigiendo dadivas del candidato a gobernador regional.

Barrios Falcón, personero legal del partido político (APP) manifestó que el abogado lo chantajeo y extorsiono diciéndole que Pedro Ubaldo no se manifestaba (dejando entrever que le exigía dadiva) y por ello quería tumbárselo al candidato.

Asimismo, refirió que el abogado promueve el voto en blanco con el único interés de seguir laborando como asesor de consejo regional, porque él no es abogado de ninguna de las partes para solicitar destitución de la jueza.

Finalmente indico que lo denunciará ante la Sunedu, Contraloría General de la Republica y Tribunal de Honor por estafa; porque está incumpliendo con sus labores de catedrático de la universidad, los docentes nombrados a tiempo completo tienen que cumplir con sus 40 horas semanales, pero a él se le ve litigando y asesorando a instituciones incluso participando de las largas jornadas de sesión de consejo regional.