Los catedráticos de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión que venían acatando una Huelga Nacional Indefinida, exigiendo mejores condiciones salariales y mayor presupuesto para las universidades de país, tuvieron una reunión y luego de un amplio debate se tomó la decisión de suspender la medida de fuerza.

Flavio Travesaño Remigio , dirigente de la Asociación de Docentes de la universidad,  informó que tras las movilizaciones en la ciudad de Lima y regiones las autoridades han considerado tomar en agenda en el congreso la aprobación de una serie de modificaciones que estaban pendientes y por ello la medida de fuerza fue suspendida.

Asimismo, indicó que han presentado documento a las autoridades universitarias haciendo conocer que la recuperación de clases se realizará los sábados, domingos y feriados. Labores académicas debieron reiniciarse ayer en horas de la tarde.

Cabe indicar que los catedráticos están solicitando pago por 25 y 30 años de servicio, subsidio por sepelio y luto, cumplimiento de la homologación de sueldos. El próximo 12 sostendrán reunión en la ciudad de Lima para informar el avance de plataforma de pedidos.