El Ing. Julio Cajahuamán Quispe, Gerente de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la ciudad de Cerro de Pasco, hizo un llamado a los funcionarios del Gobierno Regional de Pasco y al mismo gobernador Ing. Teódulo Quispe Huertas a no generar falsas expectativas en la población con referencia al Proyecto Integral del Agua.

Cajahuamán Quispe, recomendó que los funcionarios del Gobierno Regional de Pasco, deben esperar los resultados de los últimos trabajos que se realizaran para informar de manera responsable a la población, porque como todos sabemos el Proyecto Integral del Agua para Pasco genera gran expectativa en la ciudadanía.

 Asimismo, indico que técnicamente se requiere realizar pruebas complementarias para garantizar el caudal y en el tema de calidad faltan culminar los trabajos en la planta de tratamiento de agua por lo cual la población hasta que no se culmine satisfactoriamente no tomará agua potable. 

Finalmente indico que enviara a los laboratorios más reconocidos el agua que se pretende distribuir, con la finalidad de que sean analizados y conocer los componentes que contiene y garantizar la calidad.  Para el próximo jueves 06 de diciembre se pretende realizar una prueba nivel domiciliario del proyecto.