A pocas semanas de culminar la gestión en todos los municipios distritales a nivel regional gran porcentaje de las actuales autoridades no están cumpliendo con la transferencia de gestión según reporte de la Contraloría General de la República y podrían ser denunciados penalmente.

Cristian Herrera Soto Contralor Regional de Pasco, informó que solo 19 entidades de las 29 han cumplido con la entrega de la transferencia de gestión, los municipios que no han cumplido con presentar la transferencia de gestión desde el primer momento son Paucar, San Pedro de Pillao, Vilcabamba, Vicco y Paucartambo.

Asimismo, indico que existen municipios que han cumplido parcialmente como la Municipalidad Provincial de Pasco, Municipalidad Distrital de Huariaca, Huayllay, Yarusyacan, Tinyahuarco y Goyllarisquizga.

La transferencia de gestión es la información de la situación que deben presentar las autoridades salientes a las autoridades electas en las elecciones municipales del pasado 07 de octubre, lo cual garantiza la prestación y fluidez de los servicios y ejecución de obras.