El abogado Héctor Joel Pizarro Ríos, ante la llegada inopinada de miembros de Órgano de Control de la Magistratura a la Corte Superior de Justicia de Pasco, presentó queja y solicito la destitución inmediata de la Jueza del Segundo Juzgado Civil, por presuntamente incurrir en irregularidades.

Pizarro Ríos, indicó, que han interpuesto una queja y solicitaron la destitución de la Juez Cinthia Flores Yunca, ello en merito a los hechos que vienen suscitando en la región, como es el caso del ruleteo de los casos, lo cual es grave.

Asimismo, indicó que está probado y demostrado que el señor Pedro Ubaldo ha direccionado su demanda contenciosa administrativa a la cuestionada jueza, por ello tras dialogo con miembros del OCMA por tratarse de un hecho grave será tramitado a la Unidad de Investigación Anticorrupción en la central en la ciudad de Lima.

Finalmente refirió que lamentablemente, que pese ser de conocimiento el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Pasco y del Jefe de la Oficina de Control, aparentemente no existe resultados de la queja. En la queja presentada por el abogado adjunto como medios probatorios las resoluciones que emitió la jueza.