En operativo inopinado entre la Sub Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad Distrital de Yanacancha, Fiscalía de Prevención del Delito y personal de la Dirección Regional de Salud Pasco en el Mercado Santa Rosa, ubicado en la parte baja de la nueva ciudad de San Juan Pampa hallaron carne de pollo malogrado.

Irene Cristóbal Cruz, Sub Gerente de Fiscalización, informó que en algunos locales se encontró carne de pollo y pavo en mal estado, asimismo lo que llamó la atención fue que en el mercado hallaron pescados importados del país de Chile que eran expendidos sin el registro sanitario.

Asimismo, indicó que los comerciantes a quienes se le halló los productos adujeron que desconocían que la carne se encontraba malogrado, por ello se les dejó una notificación preventiva a fin de que levanten las observaciones halladas. 

Cabe indicar que operativo se realizó luego de constantes quejas de los usuarios a los comerciantes por venderles carne, pollo y pescado malogrado. Gran porcentaje de comerciantes no cuentan con carnet de sanidad.