Realizada la denuncia por la agraviada y una rápida acción policial, los efectivos de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) Pasco, al mando del alférez Cristhian Torres Llacza, capturaron a José Carlos Sanabria Cuadros (38), acusado por su ex pareja C. R. P. D. (35), por el presunto delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual, ocurrido la madrugada del sábado 01, en el distrito de Yanacancha.

Fuentes de todo crédito indican que de acuerdo a las primeras informaciones, la víctima, fue a reclamar su celular al cuarto de su ex pareja. En el interior, el acusado, habría intentado volver con ella, pero al negarse, la habría amenazado con el pico de una botella para ultrajarla sexualmente en contra de su voluntad.

La mujer que fue víctima de los hechos, aprovechó que el sujeto se había quedado dormido, para escapar y denunciar la presunta violación sexual. Tras la denuncia, los efectivos de la DIVINCRI, se dirigieron a la casa donde ocurrieron los hechos, capturando al sujeto, en irrestricto respeto a los derechos humanos aplicados a la función policial.

Finalmente se supo que en estrecha coordinación con el representante del Ministerio Público de turno de Pasco, la policía realiza las diligencias y en el transcurso de las horas se determinará la situación legal de la persona intervenida.