Miembro del Comité Multisectorial de Vigilancia del Proyecto Integral de Agua, indicó que la tan promocionada inauguración del proyecto del agua por parte del Gobierno Regional de Pasco, no se realizó debido a que una piedra provoco que la empaquetadura de las tuberías se mueva y ello genere una fuga.

Cesar Poma Goñe, miembro del comité indicó que el pasado 27 de noviembre 2018 en el proyecto de agua se produjo una pequeña deficiencia, debido a que una abrazadera se salió de la empaquetadura al parecer porque una piedra que habría impactado contra la tubería.

Asimismo, indicó que se desconoce quién lanzó la piedra, pero se atrevió a indicar que si la tubería es impactada por piedra de 3 o 4 pulgadas estas sufren rajaduras. Se espera que el proyecto se inaugure el próximo 6 de diciembre.

Cabe indicar que el Gobierno Regional de Pasco a través de diversos medios de comunicación informaban a la población de la inauguración del proyecto del agua era para el pasado 27 de noviembre, pero ello no fue posible por deficiencias técnicas.