El Secretario General del glorioso Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad Distrital de Yanacancha conocedor del tema, recomendó al electo alcalde del distrito economista Omar Raraz Pascual, designar en cargos de gerencia y direcciones a profesionales que tenga experiencia y cumplan con las normativas institucionales a fin que la gestión sea óptimo.

Miguel Santiago Lázaro, secretario de trabajadores recomendó que el conjunto de los funcionarios y trabajadores que ingresaran a laborar a partir del 2 de enero tienen que ser personas idóneas en los cargos de confianza, para el buen funcionamiento del municipio y lograr objetivos comunes a favor de la población del distrito.

Asimismo, indicó que se ha visto en gestiones anteriores y hasta en la actual gestión que los funcionarios como gerentes y sub gerentes han sido designados sin el perfil correspondiente sin cumplir con el ROF Y MOF, que estén a la altura de la situación.

Finalmente indicó que hasta la fecha no sostuvieron reunión con el electo alcalde, pero personas cercanas le solicitaron convenios que tienen con el sindicato. Insto a autoridad electa a capacitar al personal porque no se puede ingresar para aprender.