El Director de la Oficina Descentralizada de Cultura en Pasco, anunció que están evaluando iniciar un proceso de sanción en contra la Presidencia de la Beneficencia Pública de Pasco, debido al daño que se habría producido en el Museo Carrión y Replica de la Casa de Daniel Alcides Carrión.

El Lic. José Manuel Millán del Valle Director, informó que están tomando acciones administrativas por el maltrato que está sufriendo la Casa Replica de Carrión, que está bajo la administración de la Beneficencia Pública de Pasco representado por su presidenta que en los últimos días habría arrojado basura en la misma instalación.

Asimismo, indicó que ellos aducen que son los propietarios, pero la propiedad de un valor histórico no necesario los pone en condición de hacer lo que les da la gana. Mediante documento están solicitando la intervención, con esta actitud la beneficencia está buscando recabar más recursos económicos.

Finalmente lamento que exista celo político por parte de la presidenta de institución, pero no por ello puedan utilizar el monumento como arma contra otras instituciones. Tienen fotografías de que la beneficencia colocaba basura en el museo, con el único propósito de empañar las acciones de otra institución.