El Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, supervisa el cumplimiento de los trabajos realizados por los diversos municipios en lo que respecta a la seguridad ciudadana durante el año 2018, en temas de violencia familiar, trata de personas,  y otros.

Jhon Torres Sánchez, Prefecto Regional de Pasco, informo que han identificado que los problemas que más afectan a la región son la violencia familiar, alcoholismo en menores de edad y la trata de personas, por lo cual con programas de estrategias se busca reducir estos graves índices que se viene registrando en la región Pasco.

Asimismo, indicó que cada distrito tiene actividades dirigidas a brindar mayor seguridad a los pobladores y estos son supervisados de forma temporal.

Cabe indicar que cada año se conforma el comité seguridad ciudadana regional, para elaborar estrategias de lucha contra los altos índices de violencia y otros en la cual los alcaldes están obligados a participar, pero estos no lo hacen y envían a representantes.