Tras la apelación ante el Jurado Nacional de Elecciones de la Nulidad de las Elecciones Regionales y Municipales por parte de algunos representantes de organizaciones políticas; el presidente del Jurado Electoral Especial de Pasco, refirió que proceso lo tiene sin cuidado.

David Ernesto Mapelli Palomino, reiteró que pedido no cumple con los requisitos de ley por lo cual fue rechazado por los miembros del Jurado Electoral Especial de Pasco, además se detectó documento realizado unilateralmente por lo cual fue remitido al Ministerio Público para su investigación.

Asimismo, refirió que con este documento los representantes de las organizaciones estarían buscando sorprender a los miembros del Jurado electoral Especial de Pasco. Asimismo, refirió que tiene información de que el día de las elecciones el presidente el Jurado en ese entonces Jorge Balbín Olivera estuvo presente la sede central.

Cabe indicar que las personas que están solicitando la nulidad de las elecciones son los representantes del Movimiento Regional Frente Andino Amazónico, Pasco Verde, Peruanos por el kambio.