“Juez Samuel Cabanillas Catalán está llevando el delicado caso”

En el trámite de una nueva audiencia el representante de la Fiscalía Provincial Penal de Pasco, solicita 11 años y 4 meses de pena privativa de la libertad efectiva por el grave delito de Enriquecimiento Ilícito, para el ex alcalde del distrito de Yarusyacan Cesar Ángel Aliaga Victorio que se encuentra inubicable.

En audiencia que se ha desarrollado en el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria el representante del Ministerio Público, indicó que en el patrimonio del ex alcalde, existe un desbalance patrimonial de más de 290 mil soles, ello en los 4 años que ocupó el cargo de alcalde.

Asimismo, indicó que según declaración jurada del año 2011 este tenía dos predios una en Huánuco que esta valorizado en más de 60 mil soles y otra en la ciudad de Lima de 180 soles, pero en última declaración presento una de las viviendas valorizado en aproximadamente 1 millón de soles, notándose el desbalance.  

Finalmente, le fiscal ha solicitado una inhabilitación 2 años, también la representante de la procuraduría publica descentralizado solicito una reparación civil de 300 mil soles.