El Lic. San José Colqui Ponce, Sub Gerente de Seguridad Ciudadana del Municipio Provincial de Pasco, informó que un grupo de  personas de nacionalidad venezolana que participaban de la verbena por los 74° años de la creación Política de Pasco, se pasaron de copas y comenzaron a fomentar escándalos, por lo que fueron persuadidos y felizmente entendieron para evitar momentos bochornosos.  

“El hecho fue alertado por otros ciudadanos que participaron de la verbena, ya que el accionar de los extranjeros molestaba a los tranquilos ciudadanos por lo que efectivos de Serenazgo les exhortó para que dejen de fomentar escandalo; felizmente y los más de siete venezolanos, entendieran que sus actitudes no eran las más correctas”, explicó.

Asimismo, dijo que ha tiempo apoyaron  a un joven que se encontraba en evidente estado de ebriedad se  quedó dormido en la pista; de no ser alertado a tiempo pudiera haber pasado un hecho fatal; fue evacuado de emergencia al Hospital Daniel Alcides Carrión  donde le brindaron la atención adecuada y refirieron que solo faltaba unos minutos más para que sufriera hipotermia que le hubiera causado la muerte” acotó.   

Finalmente dijo que deben tener mucho cuidado con las personas que engañan  a los pobladores como el caso de los timadores, especialmente con aquellos que disque les darán premios pero al final terminan en una estafa.