Tras la pomposa culminación de la ejecución del moderno Hospital Regional Daniel Alcides Carrión la Directora Regional de Salud Pasco, refirió que el funcionamiento del hospital al 100% se lograría dentro de los proximos3 años y con mayor presupuesto y personal.

La directora de salud, indicó que aún queda mucho camino y gestiones lo más importante y difícil de todo el proyecto es el inicio del funcionamiento que se dará a través de varios procedimientos y esto podría demorar hasta 3 años.

Asimismo, indico que aún no se logra uno de los procedimientos más fundamentales como es la capacitación al personal del hospital en manejo de equipos de última tecnología. Ante el Ministerio de Salud sustentaran los requerimientos del hospital para funcionamiento de manera integral y completa.

Cabe indicar que el proyecto se inició su ejecución hace 4 años durante la gestión del ex gobernador regional Klever Meléndez Gamarra que lo dejó encaminado y con presupuesto al inicio costo 150 millones, pero tras una serie de adicionales y preocupación de la actual gestión ahora supera los 253 millones.