Debido a los últimos cuestionamientos, sobre el proceso de licitación de la Carretera Cerro de Pasco Yanahuanca, el Congresista de la Republica por Pasco, sugirió que el proceso debe declararse nulo según opinión de profesionales conocedores de la materia.

Roy Ventura Ángel, congresista, indicó que al parecer existe favoritismo a una empresa que no tiene respaldo financiero, y entre las empresas que lo conforman no están cumpliendo con participar dentro del proceso de ejecución, por lo cual el proceso de licitación debe quedar nulo. 

Asimismo, indicó que los técnicos del ministerio observan que cuando existen procesos de licitación amañados, cuando hay procesos de licitación que pretenden direccionar a uno u otro postor saltan irregularidades, siendo así contrarios a la legalidad por lo que corresponde la nulidad.

Finalmente indico que como representante de Pasco ante el Congreso de la Republica esta cautelando que los presupuestos se estén utilizando para que sean invertidos en los proyectos que están destinados.