“Más de 120 camas de hospitalización”

“Cinco equipos de rayos X”

Cuatro salas de operación amobladas con equipos médicos de última generación”

“Con más de 24 especialidades médicas”

En ceremonia especial, el Gobernador Regional de Pasco Ing. Teódulo Quispe Huertas, acompañado de los representantes del Consorcio La Salud, gerentes y funcionarios de la sede regional se hizo la entrega de la nueva infraestructura del Moderno Hospital Regional Daniel Alcides Carrión García de Nivel II-2 ejecutado con un presupuesto aproximado de 253 millones de soles y totalmente equipado.  

“El día de hoy estamos reunidos en una ceremonia muy importante, cual es, la culminación de la construcción y equipamiento del Hospital Regional Daniel Alcides Carrión García, pero antes quiero saludar a las autoridades que se encuentran presentes el día de hoy, saludo al economista Daniel Alfaro Paredes Ministro de Educación, al Ministro de Energía y Minas Luis Miguel Inchaustegui Zevallos, Jhon Torres Sánchez Prefecto Regional; empresarios Guillermo Gomero Rojas, el Ing. Gerardo Martin Marcos, al señor Luis Felipe Quiroz Medrano representantes del Consorcio de la Salud; al señor Fredy Vera representante de la Secretaria de la PCM Lima”, fueron sus palabras iniciales del Ing. Teódulo Quispe Huertas.   

Agradeció al Presidente de la Republica y Ministra de Salud y otras personalidades que brindaron su apoyo para conseguir los 253 millones de soles, para la construcción del hospital con 24 especialidades, para el beneficio de las tres provincias y 29 distritos de la región Pasco,  hospital construido en la ciudad más alta del mundo por lo tanto se inscribirá en el libro de Record Guines, construidos en un área aproximado de 23,000 metros cuadrados, que beneficiara a más de 150,000 personas, construido en un edificio de seis niveles, que soportara un terremoto de  8 grados; ha generado más de 800 puestos de trabajos y 1500 puestos de trabajo indirectos.

Asimismo dijo que tiene 24 consultorios externos, 120 camas hospitalarias, 14 camas de cuidados intensivos neonatales, 12 camas más de cuidados intensivos generales, 4 quirófanos de última generación completamente equipados, 20 poses de emergencia, más de 5,000 equipos médicos instalados, entre los principales el Tomógrafo de 24 cortes; un Densitómetro Óseo, Cinco Equipos de Rayos X; entre otras bondades que solo cuentan los hospitales más grandes del país.         

En el recorrido que tuvieron los periodistas y comunicadores por las diferentes áreas del nuevo y moderno local, los representantes de los equipos médicos, explicaron uno a uno, descartando que los equipos médicos sean de procedencia China, más bien aclararon que son de procedencia Franceses y Alemanes; es decir por primera vez fuimos testigos de una obra de envergadura que según  se refirió tendrá una duración de más o menos 100 años.

En todo momento los representantes del Consorcio de la Salud manifestaron que la construcción es de primer nivel y no estaban  de acuerdo que en los diferentes medios de comunicación se especule manifestando que está mal construido y que tendrán muchas observaciones, al respecto invitó a toda las personas interesadas a visita y en sito saber de cómo está construido explicado de las bondades con las que cuenta; además refirieron que si hay fallas o deterioros de toda índoles hay la garantía por la cual estará presente los representantes de la empresa constructora para dar la solución al problema.    

Cabe precisar que para el funcionamiento del hospital, el personal, medicos, enfermeras; entre otros sera rigurosamente capacitados.