La actual gestión de la Municipalidad Distrital de Yanacancha dejará deuda de más de un millón de soles a la siguiente gestión para que lo pague en cuotas por varios años, ello producto del pago de derechos laborales no realizados por anteriores gestiones.

Mario Palacios Panez, alcalde del Municipio Distrital de Yanacancha, informo que se ha venido arrastrando lo pagos correspondientes a las AFPs, ESSALUD de los años 2002, 2003, 2004, 2005 a los trabajadores por un monto de casi un millón de soles, pero estos han sido fraccionados y no se terminará de pagar durante este año.

Asimismo, refirió que como parte de la actual gestión dejaran mínimas deudas, están cumpliendo con el pago a algunas empresas que proveyeron de productos a municipio porque se han fijado como objetivo dejar deuda cero en municipio.

Cabe indicar que el proceso de transferencia netamente empezara el primero de diciembre, iniciaran con la dirección de archivos que es la más extensa y pesada, se tiene establecido un cronograma para cumplir con proceso.