La IE N° 39 “Gerardo Patiño López” el viernes 23 de noviembre, desarrolló el Tercer Concurso Provincial de Argumentación y Debate sobre “Seguridad Ciudadana” con la participación de 18 colegios. Los estudiantes durante todo el día argumentaron diversos factores y propusieron alternativas para luchar contra la inseguridad ciudadana y que involucra a toda la población.

Una vez más la IE N° 31 “Nuestra Señora del Carmen” ocupó el PRIMER PUESTO con la intervención de la alumna Yina Cristóbal, quien asume entre sus propuestas la aplicación de las herramientas legales que el Estado elaboró para hacer más asertivo el marco legal de la seguridad ciudadana, además plantea el rol fundamental de la familia y la institución educativa.

Los peruanos vemos con estupor cómo la sociedad se viene degradando por la inseguridad en las ciudades. Vemos a través de la pantalla o escuchamos noticias lamentables sobre hechos de violencia. Cerro de Pasco no es ajeno a los problemas de inseguridad ciudadana, por ello es un acierto propiciar este tipo de actividades que involucra a maestros y jóvenes estudiantes de educación básica.