Una dama de 22 años requirió casi 12 horas para recuperarse de un cuadro de intoxicación etílica aguda, que fue diagnosticado por los médicos de turno; ingresó al servicio de emergencia del hospital Carrión, donde le brindaron atención médica, logrando salvarle su vida. Los serenos de la Municipalidad Provincial de Pasco, ayudaron a la joven que se encontraba inconsciente, luego de ingerir un litro de vodka, al parecer en una reunión de amigos, realizado en la jurisdicción del distrito de Chaupimarca.

El personal de salud, actuó rápidamente, brindando los primeros auxilios a la jovencita, quien continuaba inconsciente, tras excederse en el consumo de una bebida alcohólica (vodka). La señorita ingresó a las 8:00 p.m., y recién reaccionó a las 7:00 a.m., del día siguiente.

Se supo que toda la noche permaneció bajo una estricta supervisión médica para evitar cualquier inconveniente o complicaciones que pudiera darse, pero felizmente no se dio. Al recobrar plenamente el conocimiento y al estar recuperada, se le dio de alta, recomendándole no beber en exceso porque podría ser fatal para su vida.