El Jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Pasco, refirió que en las Elecciones Generales 2018 en su Segunda Vuelta que se realizará el próximo domingo 9 de diciembre, el voto en blanco no procedería y por mayoría simple será elegido el próximo gobernador regional.

El abogado Martin Sáenz Asto, Jefe de la ODPE Pasco, informó ante diversos medios de comunicación, que en última reunión con el Jurado Electoral Especial de Pasco, les informó que la mayoría simple determinará al próximo gobernador regional, debe existir un ganador, salvo que el jurado disponga otra medida, aclaró.

Asimismo, indicó que el índice de voto blanco y nulo es alto en la región, esto se debe a que existe reacción de la población a los candidatos y sus planes de trabajo, y más que promover a la desinformación e incertidumbre se debe tomar decisiones.

Cabe indicar que el próximo 09 de diciembre en Pasco no solo se elegirá al gobernador regional sino también acudirán a las urnas al referéndum nacional. Los miembros de mesa serán los mismos.