Debido a la intransigencia e irresponsabilidad de funcionarios del Gobierno Regional de Pasco la obra carretera Camino Vecinal Tomaconga Sunec de aproximadamente 30 kilómetros de distancia, que se encuentra paralizado desde hace meses no se ejecutaría por no desarrollar de forma correcta la licitación.

Marco Torres Aranda, Sub Prefecto del Distrito de  Ticlacayan, indicó que los pobladores de Centro Poblado se encuentran indignados porque, el gobierno regional no ejecutará la carretera, porque según el organismo supervisor de contracciones del estado OSCE, observó el proceso indicando que dicho proceso de licitación no se está realizando de forma correcta.

Asimismo, refirió que los funcionarios del gobierno regional de forma irresponsable están mal informando a la población indicando que este proceso no se lleva porque a la empresa Corporación Ticlacayan estaría obstaculizan el proceso, lo cual es falso. También criticaron que el nombre del proyecto está mal y lo habrían planchado porque lleva como título distrito de Ninacaca.

La misma información que brindo el OSCE también fue brindada por la oficina descentralizada de la Contraloría General de Republica a los pobladores, desmintiendo al gobierno regional; el proceso se encuentra suspendido por orden de OSCE por no absolver las preguntas de la empresa.