“El corte de fluido eléctrico no impidió, al contrario las autoridades tuvieron que cantar el Himno Nacional e Himno a Paco a capela y en alta voz”

En el Marco del 74° aniversario de la creación Política de Pasco y un aniversario más del Día Mundial de la Lucha Contra la Violencia contra la Mujer; la Municipalidad Provincial de Pasco  liderado por su alcalde Lic. Martin Solís Adrianzen y el centro de Emergencia Mujer de Pasco fueron las instituciones encargadas de acto cívico del Izamiento del pabellón nacional de domingo 25 de noviembre en la histórica Plaza Daniel Alcides Carrión.

El primer discurso de orden estuvo a cargo del Prefecto Regional Jhon Torres Sánchez, quien dio la bienvenida a las autoridades presentes; el siguiente discurso estuvo a cargo del Lic. Martin Solís Adrianzen, alcalde del Municipio Provincial de Pasco; inicialmente manifestó que cada 25 de noviembre Día Mundial de la Eliminación  de la Violencia Contra las Mujeres debe ser un día de reflexión, por los momentos de agresión y violencia que a diario se cometen en contra las mujeres y que pareciera ser cotidiano que incluso se divulgan por los medios de comunicación, cosa que no debe ser así.

Recordó que solo faltaba 48 horas para el día central del 74° aniversario de la Creación Política de Pasco, pero el aporte de Pasco a España y al Estado tiene más de 400 años; aquí en Pasco antes de 1821 se gestó la Independencia del Perú, Pasco y Junín también son Bicentenario aunque en Ayacucho el Presidente de la Republica Martin Vizcarra no los mencionó y anunció que el 7 de diciembre se realizar una escenificación de la Batalla de Pasco, “Espero que en las próximas horas arriba a Pasco el Presidente de la Republica porque se está anunciando la inauguración del Hospital Daniel Alcides Carrión, nosotros aplaudimos este hecho”, acotó indicando que se realizaran diversas actividades por lo que invitó a la población a participar.  

“También se está anunciando la inauguración del Proyecto de Agua para Pasco, aquí si la autoridad municipal provincial, es firme; porque el proyecto de agua aún tiene inconvenientes; aún no se ha culminado la planta de tratamiento; la inauguración será simbólica porque no llegara el agua en cantidad ni en calidad como se está anunciando y así se le dijo al Gobernador Regional en la última reunión que se tuvo con la demás autoridades y dirigentes de Pasco”, dijo en otro momento de su discurso exigiendo respeto a la autoridad municipal.     

El último discurso de orden estuvo a cargo de la Lic. Doris Adriano, Coordinadora Regional de Centro Emergencia Mujer de Pasco;  la ceremonia dominical culminó con el desfile de las delegaciones presentes.