El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Pasco, a cargo del Álvaro Arrunátegui Chávez, declaró fundado el requerimiento fiscal de nueve meses de prisión preventiva en contra del trabajador de la Ugel Pasco, Rolando Ramos Avellaneda (47), por el presunto delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual, en agravio de una menor de edad. Se ordenó su inmediato traslado del imputado al penal de Cochamarca.

Rolando Ramos Avellaneda (47), es acusado por la fiscalía de ultrajar sexualmente en retiradas oportunidades, a una menor de edad. La víctima, lo denunció en el mes de julio del presente año, y fue capturado la semana pasada, en su centro de trabajo, por efectivos de la comisaría de Chaupimarca.  

La audiencia reservada duró más de tres horas, el juez Álvaro Arrunátegui, escuchó a las partes y al considerar que se cumplen los presupuestos, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva en contra de Rolando Ramos Avellaneda. El abogado defensor, dijo que apelará la resolución en el plazo establecido por ley.