El Coronel PNP Oscar Herrera Hermoza Jefe de la Divical Pasco, en conferencia de prensa y ante diversos medios de comunicación, informó que efectivos de la División de Investigación Criminal (Divincri) Pasco, capturaron a Ana Cecilia Melgarejo Ángel (29), incluida en la lista de los más buscados con una recompensa de 20 mil soles. En mayo, la Sala Mixta de la Corte Superior de Justicia de Pasco, la sentenció a 15 años de cárcel, como coautora de presunto delito de homicidio calificado, en agravio de Jacqueline Greta Poma Ramos.

Asimismo el alto jefe policial manifestó que la referida persona intervenida por la policía nacional también registra otra requisitoria por el presunto delito de secuestro, solicitada por el Juzgado Penal Colegiado de Pasco, es decir esta ciudadana habría estado realizando sus actividades al margen de la ley.  

El jefe policial refirió que gracias al trabajo de inteligencia realizando por varios días dio su fruto, puesto que la detención se produjo a las 9:00 a.m. del jueves 22 de noviembre del 2018, cuando salía de la vivienda de un familiar, durante la intervención sólo atinó a decir que desconocía de las requisitorias en su contra y no se resistió al requerimiento policial.

Cabe recordar que en julio del 2010, Jacqueline Greta Poma Ramos, desapareció extrañamente y en agosto de ese mismo año, fue hallada sin vida al pie de una chimenea en la mina Socorro de Uchucchacua, en la provincia de Oyón (Lima). Luego de varios años de proceso judicial, los magistrados, condenaron a 15 años de cárcel a los implicados en el crimen, entre ellos: la expareja de la difunta, el propietario del Nigth club “Tangarana”, Fredy Sánchez Sánchez; como coautora a Ana Melgarejo Ángel y otras dos personas más que tienen orden de captura al igual que el empresario.