Exigiendo mejores condiciones salariales y en contra de la corrupción que alertaron en su momento, trabajadores administrativos de la Corte Superior de Justicia de Pasco, ayer acataron paro preventivo de 24 horas, realizando un plantón en las puertas de la Corte Superior de Justicia de Pasco.

Wilder Mallqui Rivera, Secretario General del Sindicato Trabajadores Administrativos de la Corte Superior de Justicia de Pasco, indicó que también reclaman contra los abusos de poder que ejercen los presidentes de las cortes superiores a nivel nacional, asimismo exigen la  homologación de la escala remunerativa que desde hace años no se cumple.

Asimismo, rechazan los actos de corrupción que se vienen dando al interior de las diversas sedes del poder judicial y en la misma sede, asimismo, exigen la modificación de la derrama judicial donde también se evidencia actos de corrupción.

Cabe indicar que la medida de fuerza fue convocada por la Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial, en la ciudad de Lima, los trabajadores protagonizan movilización. En Pasco la atención a los usuarios no se vieron perjudicados.