Pese a pésimas condiciones en que se encuentra la carretera que une la Ciudad de Cerro de Pasco y el Centro Poblado de Milpo, algunos comuneros que brindan servicio de transportes se estarían negando a que Empresa Minera Milpo realice mantenimiento de estas vías que están deterioradas por las fuertes lluvias.

John Torres Sánchez, Prefecto Regional de Pasco, informó que esta carretera está deteriorada pero comuneros de la Comunidad Campesina de San Juan de Milpo no permite que tanto provias como la empresa minera realice el mantenimiento de dichas vías pese a la situación crítica en la que se encuentra. Por lo cual el próximo lunes citará a ambas partes para entablar dialogo y se llegue a acuerdo.

Asimismo, informó que la situación se ve agravada en el sector de Tingo Vago, donde las aguas de las lluvias y las aguas de los relaves de la Empresa Minera Milpo están a punto de desbordarse, pero no se podría realizar ningún trabajo por la negativa de comunidad, por lo que es muy urgente se apertura el dialogo para buscar una solución.

Cabe indicar que con esta situación los más perjudicados son los transportistas que tienen que realizar maniobras peligrosas para evitar los baches poniendo en peligro la integridad de los pasajeros que a diario se trasladaba por dichas vías.