Efectivos del Escuadrón de Emergencia de la Región Policial de Pasco el miércoles en horas de la madrugada capturaron a miembros de una banda de falsos taxistas que se dedicarían a cogotear a sus pasajeros, pero estos fueron liberados por la Fiscalía Penal de Turno de Pasco y afrontaran su proceso en libertad.

El Coronel PNP Oscar Herrera Hermoza, Jefe de la Divicaj Pasco y encargado de la Región Policial Pasco, ante diversos medios de comunicación, informó que la detención a estas personas fue de forma inmediata luego que los efectivos del Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional en su labor de patrullaje encontraran en medio de la avenida El Minero a un sujeto tirado en la pista quien indicó haber sido asaltado por taxistas.

Ante ello los efectivos realizaron un rápido operativo a unas cuadras donde dejaron abandonado a la víctima fueron detenidos a bordo de vehículo de color marrón de placa de rodaje BAN-032 sujetos fueron identificados como Jesús T. R.,  de 27 años y Marlon T. M. de 28 años quienes serían integrantes de la banda Los Cogoteros de Yanacancha y en su poder se les halló las pertenencias de la víctima, ambos fueron acusados por el delito de robo agravado en agravio de Elvis Feliciano Rosas de 38 años.

Lamentablemente pese a ser capturados con los objetos robados ambos sujetos fueron liberados por representantes del ministerio público, aduciendo que no existirían pruebas suficientes para incriminarlos.