El alcalde la Municipalidad Provincial de Pasco, Fiscalía de Prevención del Delito de Pasco y otros alertan que cerca de la red tuberías que trasladan el agua en el proyecto integral para la Ciudad de Cerro de Pasco, de forma sospechosa se encontró tuberías que pertenecerían a la Empresa Minera, al parecer listas para ser empalmadas en la red y desviar aguas hacia instalaciones de Empresa Minera.

El Lic. Martin Solís Adrianzen, Alcalde Provincial de Pasco, indicó que tras la visita se evidencio que en inmediaciones de la planta de tratamiento del proyecto se construyó una zanja que no estaría dentro del expediente técnico del proyecto integral, asimismo, se evidencio la presencia de tuberías de diferente diámetro que no son utilizadas para el proyecto integral, por lo cual se presume que se estaría intentando hacer una conexión a una red de la empresa minera.

Ayer en horas de la mañana Martin Solís Adrianzen alcalde provincial, Fiscalía de Prevención del Delito de Pasco, funcionarios del Ministerio de Vivienda, Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Pasco, visitaron la planta de tratamiento de agua potable. 

Finalmente, indicó que para evitar suspicacias y porque no tienen ningún tipo de autorización; el municipio recomendó que deben paralizar el proyecto que viene realizando la Empresa Minera Volcán, sugirió al Gobierno Regional a tener bastante cuidado.