En sesión del consejo regional funcionarios del Ministerio de Salud, luego de una breve exposición del estado situacional del nuevo y moderno Hospital Daniel Alcides Carrión, anunciaron que la puesta en funcionamiento del nosocomio se concretaría entre 8 o 9 meses después de inaugurado.

Los funcionarios, indicaron que se requiere esos meses para la puesta en operación, porque falta señalización en todo el hospital, falta la necesaria preparación y capacitación del personal que va a laborar en la institución, porque todo el sistema de atención en este nueva infraestructura de salud a cambiado, además existen máquinas y equipos médicos nuevas que los trabajadores necesariamente para poner en funcionamiento deben ser de su conocimiento. 

Asimismo, indicó que se requiere de cierto presupuesto de la Dirección Regional de Salud y del Hospital para que inicie su funcionamiento, además por norma se requiere de un expediente técnico. 

Cabe indicar que el gobernador regional y algunos de sus funcionarios en muchas ocasiones anunciaron que el funcionamiento del hospital se iba a iniciar durante este año generando gran expectativa en la población.