El Secretario Regional de la Federación Regional de las Comunidades Campesinas y Nativas de Pasco, exige al gerente de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Pasco, que pueda hacer todo lo posible para dotar a la población de agua limpia y no turbia porque están atentando contra la salud.

Nelson Sánchez Porras, secretario regional mostró su malestar porque en varios sectores de la ciudad el agua que está siendo distribuido por la empresa municipal está llegando a las viviendas de color amarrillo e inclusive con cabellos, atentando contra la salud de los hijos de comuneros que se encuentran en la ciudad por estudios.

Asimismo, indicó que pese a que las lluvias se dan en mayor intensidad en la región de Huánuco los pobladores son dotados de agua limpia, transparente, por lo cual exige al gerente solucione este inconveniente como responsabilidad social.  

Cabe indicar es algo paradójico que en las comunidades campesinas las viviendas estén provistas de sistemas de cloración de agua mientras en la ciudad los restaurantes y pobladores tienen que consumir agua sin tratamiento.