La Presidenta del Asentamiento Humano Techo Propio ubicado en la parte alta de la nueva ciudad de San Juan Pampa distrito de Yanacancha, mostró su malestar por la actitud pasiva de parte de los congresistas que representan a Pasco referente a la Laguna Patarcocha, sobre la actividad minera que poco o nada hacen.

Celia Cárdenas Quispe, presidenta mostró su preocupación que los congresistas que representan a Pasco poco o nada hacen por solucionar la problemática, pareciera que ellos fueran de otras regiones y no se involucran en los temas solo presentaban papeles sin ningún trabajo practico en favor de la población Pasqueña que lo eligió.

Asimismo, indicó que cuando exigieron que se pronuncien sobre la calidad de agua que consume la población congresistas no supieron responder. La población debe exigir que en la misma ciudad se realice este tipo de foros donde participen los pobladores.

Cabe indicar que el foro fue organizado por el electo alcalde del Municipio Provincial de Pasco en la ciudad de Lima y paradójicamente dirigentes de la ciudad asistieron al evento para tratar la problemática de Pasco sin que estos se traten en la ciudad.