Varios trabajadores de la Empresa Especializada FRISAC que brinda servicios a la Empresa Minera El Brocal, en el distrito de Tinyahuarco desde hace varios meses se encuentran impagos, por lo cual exigen a la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo mayor atención y hacer cumplir las normas laborales.

Entre los trabajadores se encuentran profesionales, personal especializado y otros que están impagos de los meses de enero febrero, marzo; la empresa trata de desatenderse fijando fechas para pagos pero estas no son cumplidas, refirió Jhon Torres Sánchez, Prefecto Regional de Pasco, luego de  tomar conocimiento del incumplimiento.

Asimismo, indicó que la empresa al terminar el vínculo laboral con la Empresa Brocal estaría a punto de retirarse del Centro Poblado de Colquijirca, dejando impagos no solo a los trabajadores sino también a otros proveedores y otros que de una u otra manera brindaron sus servicios.

Cabe indicar que el sub prefecto del distrito está convocando a todos los trabajadores a quienes les adeuda acercarse y exigir a Minera Brocal retenga los pagos de la empresa y no perjudicarlos. Ayer en horas de la mañana trabajadores y empresa sostuvieron dialogo con en la Dirección Regional de Trabajo.